Según J. Eduardo Córcoles una “aventura didáctica” es un estructura parecida a las Webquest, pero se diferencia de esta en los siguientes puntos:
1. La actividad está compuesta por varias páginas, como si de un libro se tratara. Tiene un inicio, un nudo y un desenlace. De esta estructura sale en término aventura.
2. El alumno desempeña un rol claro y definido en la actividad. Se mete en el papel de un personaje, para vivir mejor las decisiones que se tomen, y contestar a las preguntas planteadas con mayor implicación y rigor. De aquí, lo de didáctica.
3. La actividad involucra varios recursos que son directamente asignados a las consulta que se plantea. A diferencia de las webquest o cazas del tesoro, los recursos necesarios para responder a las preguntas de cada página son dados explícitamente en las mismas páginas. Es otra manera organizada y focalizada de acceder al conocimiento.
4. Cada página debe plantear algún tipo de cuestión o debate, apoyado en diferentes recursos de internet (webs, videos, sonidos, etc).
5. Deben involucrar a varias competencias según la nueva consideración de la LOE.
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